Diseño ‘a la carta’

otaduy-unplugged

“Tan cercana e íntima como un concierto acústico, Otaduy Unplugged es la versión más directa y próxima de nuestros diseños.” Así describe Carolina, la diseñadora de la firma, el nuevo servicio de Otaduy, en el cual crea un vestido específico para ti, teniendo en cuenta tu personalidad y tus sueños.

Este vestido diseñado tan específicamente para ti, a pesar de mantener el espíritu alternativo y romántico de las colecciones de Otaduy, cuenta con una característica que a mí, al menos, hace que el corazón me lata aún más rápido, es exclusivo… es diseñado exclusivamente para mí.

carolina-otaduy-trabajando

Yo, en lo personal, me he sentido atraída desde siempre en el diseño a medida, y es que a pesar de revoluciones, como la que provoco en parte María Antonieta con sus extravagantes vestidos hechos a medida por su modista Rose Bertin (la primera modista de la historia, por cierto) y de la aparición del pret a porter, ha logrado sobrevivir y reinventarse para trascender en el tiempo. Hoy en día quizás no a muchas nos suene Frederick Wolf, padre de la alta costura como la conocemos hoy en día, pero a todos nos suena Yves Saint Laurent, Dior, Balenciaga, Schiaparelli, todas estas casas que ahora dirigen grandes juntas directivas y diseñadores modernos una vez fueron dirigidas por modistas y modistos que definieron la historia de la moda y marcaron las pautas de la alta costura como la conocemos.

En fin, el post de hoy era para contarte sobre este nuevo servicio y despertar tu curiosidad, pero me he enrollado en dar una pequeña clase de historia y mostrarte el pequeño delirio que tengo por la alta costura. Para más información no dudes en contactarnos a unplugged@otaduy.co

Besos,
Gabriela.