GRACE + TAVI + LISE

Hola! Hoy vengo a contarte un poco sobre uno de los vestidos de la nueva colección, como mencione en el primer post, cada uno de los vestidos de “I DO” lleva el nombre de una mujer que nos inspira en este caso tenemos un super trio: GRACE + TAVI + LISE . El hecho de que este vestido sea una combinación de mujeres tan fuertes y vitales pero tan diferentes es una de mis características favoritas de él, siento que el vestido me dice que todas las mujeres, con nuestra propia y tan distinta personalidad y gustos, somos fuertes a nuestra propia manera. Carolina, nuestra diseñadora, siempre hace énfasis en el empoderamiento femenino, y a mi me ha encantado descubrir las mujeres detrás de la nueva colección.vestidos_novia_grace_tavi_lise_otaduy_01Una actriz convertida en princesa, una niña de 12 años que inicia un blog -y lo logra, a pesar de que muchos no lo creen posible- y una física que ayuda al descubrimiento de la fusión nuclear; todas estas mujeres inspiran el conjunto que ven.

Dividamos este trio por un momento y hablemos de cada una; Grace Kelly fue una actriz ganadora del oscar, convertida en princesa de Mónaco, el sueño americano en todo su esplendor, y es que, ¿Quién no conoce a Grace Kelly? Es la clásica referencia de la mujer elegante y agraciada, y además sale en las clásicas películas de chicas que todas tenemos en la lista por ver. Y más allá de su papel como actriz, el cual le consiguió una estrella en el paseo de la fama de hollywood, Grace logro que Mónaco se revitalizara aumentando el número de turistas, por lo tanto de dinero, además de su rol como presidenta de la cruz roja, en la cual promovió una gala benéfica anual que obtuvo relevancia y ayudó a la mejor de infraestructuras hospitalarias en Mónaco.vestidos_novias_grace_tavi_lise_otaduy_02vestidos_novias_grace_tavi_lise_otaduy_03Tavi Gevinson, por otro lado, apareció en el mapa con tan solo 12 años, edad con la que inicio su blog Style Rookie, ahora además es editora de su propia revista, Rookie Magazine, y actriz. Con tan solo 12 años que inició, recibía invitaciones para la semana de la moda de Paris y Nueva York y otros shows para los que todas soñamos con conseguir invitaciones, recibió muchos comentarios negativos y mucha gente dijo que el repentino éxito que tuvo se iba marchar tan pronto como vino, esto como sabemos, no fue así, y ella ha continuado escribiendo sobre temas de relevancia y trabajando en proyectos personales.vestidos_novias_grace_tavi_lise_otaduy_04La tercera mujer que inspira este conjunto es Lise Meitner, quien es a menudo considerada uno de los más claros ejemplos de que el comité del Nobel pasaba por alto hallazgos científicos hechos por mujeres.  Estudió en las universidades de Viena donde se doctoró en 1907 y en Berlín ingresó para seguir las clases de Max Planck y permaneció junto a Otto Hahn en una investigación que duró más de treinta años, con quien descubrió el protactinio en 1918. Fue profesora en el Instituto de Kaiser Wilhelm y la Universidad de Berlín por 7 años. Es conocida por su investigación sobre la teoría atómica y la radiactividad, sin embargo a pesar de su gran aporte al descubrimiento del punto de fusión, quien fue premio Nobel de Química, nunca fue reconocida como coautora por ser mujer.vestidos_novias_grace_tavi_lise_otaduy_05vestidos_novias_grace_tavi_lise_otaduy_06

Y así finaliza el cuento de hoy sobre las vidas de tres diferentes pero igual de inspiradoras mujeres, cada una una heroína de su época.

Un beso!

Gabri.

 

Posts relacionados