Handmade

vestidos_novia_otaduy_handmade_01Una de mis cosas favoritas de Otaduy es el handmade, el hecho de que todos los vestidos sean hechos a mano en nuestro atelier de Barcelona. Es una cosa tan bonita y especial el saber que alguien cortó y confeccionó un vestido especialmente para ti, que te cogieron las medidas y prepararon el vestido para ti, cada detalle pensando siempre en ti. Y es que con el fast fashion que avanza tan “fast” es difícil que el arte de hacer las cosas artesanalmente se mantenga con vida, pero son estas marcas, como Otaduy, que apostamos por las cosas personales y cercanas las que hacen que la moda a medida se mantenga viva. Además de apoyar este slow fashion, en Otaduy creemos que contrario a hacer las cosas en cantidad y súper rápido, es mejor hacer productos de calidad y duraderos, con buenos materiales y principalmente que respeten el medio ambiente.

Para Carolina, confeccionar un vestido artesanalmente representa un ritual: dibujar el vestido, medir, preparar el patrón, rasgar el tejido, unir cada pieza… todo un minucioso proceso que finaliza hasta que la novia se lleva el vestido, feliz.

vestidos_novia_otaduy_handmade_02Un trabajo que nos implica a todas las que estamos detrás de Otaduy, todas nosotras trabajando para que te lleves un vestido hecho pensando para ti.

Espero que te haya gustado ver dentro de nuestros procesos de creación! Hasta el próximo miércoles!

Besos,

Gabriela

Posts relacionados