7 consejos para una boda más slow

Por @wearitslow

Desde hace un tiempo la sostenibilidad se ha convertido en el motor de todas nuestras acciones. En la comida, el transporte, en la forma de vestirnos… Ser sostenibles se ha convertido en nuestra manera de ser, aunque no siempre sea fácil. Hoy queremos llevar la sostenibilidad al terreno de nuestra boda, este momento tan importante, donde cada decisión que tomemos la recordaremos para el resto de nuestras vidas. Una boda es un gran acontecimiento, y seguramente lo estarás planeando durante muchos meses, con todo el cariño, y pensando en cada detalle.

boda-slow-otaduy

Es por esto creemos que tu boda tiene que tener tu personalidad, tiene que representar tus valores y definirte al 100%. Si entre tus valores está la sostenibilidad, te dejamos nuestros consejos para hacer que tu boda sea más sostenible.

1. Las invitaciones

Es lo primero que haremos, y ya marcarán el ADN que caracterizará nuestra boda hasta que se haya celebrado, así que es muy importante que las invitaciones nos representen. Una forma de ser más sostenibles con nuestras invitaciones es hacerlas de forma digital, pero si lo tuyo son los detallitos en persona, te damos otras ideas: tu invitación puede ser una planta, un pequeño cactus, una fruta divertida, o puedes hacerlas manualmente, con papeles reciclados o pintadas a mano. Intenta pensar en algo que luego tenga un uso, y no acabe en la papelera al cabo de un tiempo. Aquí te dejamos algunas ideas más para hacer tus invitaciones más ecofriendly.

invitaciones-sostenibles-boda

2. Maquillaje natural

Ten en cuenta todos los detalles, también el maquillaje que utilices, la manicura, el pelo… Todos estos tratamientos pueden hacerse de forma natural, con ingredientes veganos o respetuosos con el medio ambiente en muchos sitios. Te damos algunas recomendaciones por si vives en Barcelona.

3. Tocados o coronas de flores naturales

Un complemento ideal para la novia o las invitadas son los tocados y coronas de flores. Busca sitios donde las hagan de forma artesanal, con flores naturales o secas, y de calidad.

6 Eco-Friendly Wedding Dress Ideas to Consider

4. Una tarta… de temporada

Si eres una enamorada de la tarta nupcial, intenta que sus ingredientes sean de temporada. A veces para crear auténticas maravillas se traen ingredientes de lejos, y no es necesario. ¡Tenemos muchísima variedad de ingredientes muy cerca! Lo mismo para el resto de comida, intenta buscar un catering que trabaje con producto de proximidad.

5. Flores de temporada

Lo mismo pasa con las flores. En una boda la decoración floral tiene un papel muy importante. Asegúrate de buscar flores de temporada, que no tengan que venir de lejos, o sino ríndete a las flores secas.

A simple idea for an eco wedding - recycled glass bottles as stem vases

6. Donaciones en lugar de regalos

En muchas ocasiones celebramos una boda para compartir nuestro amor con nuestros amigos y familia, aunque ya tengamos una casa montada, hijos, y estemos establecidos. Quizás una opción para ti es pedir a los invitados que os regalen algo no material, como una actividad para hacer durante vuestro viaje de novios, una cena, o una entrada a un concierto. Sino, podéis pedir que se hagan donaciones a una ONG o un proyecto que os guste, en lugar de haceros regalos a vosotros.

7. Y todo esto… ¡Sin plástico!

Cada detalle es importante, te animamos a no usar plástico de un solo uso en tu boda: cubiertos, vasos, decoración… Será muy difícil no caer en la trampa, pero ¡sabemos que puedes hacerlo, existen muchas alternativas!

Si quieres que tu boda sea recordada por ser respetuosa con la naturaleza y sostenible, te invitamos a tener en cuenta estos puntos y recordarlos en esos momentos de difíciles decisiones. Seguro que el resultado será espectacular y recordado por todo el mundo. Recuerda que cada decisión que tomes este día te acompañará para el resto de tu vida, así que solo podemos decir una cosa: ¡crea una boda donde seas tú misma y que te defina al 100%, y seguro que todo saldrá bien!

 

Posts relacionados